lunes, 10 de diciembre de 2012

Diagnóstico prenatal

El diagnóstico prenatal consiste en realizar un diagnóstico precoz del útero y este se suele realizar cuando indicios de que pueda existir algún defecto cromosómico o genético detectable.

AMNIOCENTÉSIS





La amniocentésis consiste en tomar una muestra del líquido amniótico, que contiene células fetales en suspensión, utilizando una aguja hipodérmica. A continuación, se separan las células del líquido mediante centrifugación y estas células se cultivan en un laboratorio para realizar el análisis cromosómico.



TOMA DE MUESTRAS DE LAS VELLOSIDADES 
CORIÓNICAS




Consiste en tomar una pequeña muestra del tejido de la placenta en desarrollo, usando un catéter introducido a través de la vagina con la ayuda de una ecografía. Proporciona una mayor cantidad de células que pueden observarse directamente, sin cultivarlas. Posteriormente se realizan estudios cromosómicos, bioquímicos o de ADN. Los resultados tardan de una a tres semanas.

La conclusión del diagnóstico prenatal es que mediante estos procesos podemos saber si los niños vienen con problemas y si se pueden solucionar dichos problemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario